CAMBIAR PARA DISFRUTAR

Cambiar para disfrutar es un testimonio personal donde el autor invita al lector a una reflexión profunda, subido al vehículo del cambio, durante un apasionante viaje de crecimiento personal. Se inicia con la narración de su momento de cambio más importante, basado en su valor principal que es la familia, un momento de gran sufrimiento que desembocó, con trabajo y transformación, en un ambiente de amor que las personas a su alrededor agradecen.

A través de una serie de preguntas básicas recorre algunos aspectos de la vida cotidiana y, desde la humildad de no tener todas las respuestas, anhela perfilar una llave maestra para iniciar el camino del cambio. Esa llave maestra entrará en casi todas las cerraduras, pero solo cada persona puede girar la que abrirá esa mágica puerta que le permita iniciar la reducción de su sufrimiento y el aumento de su disfrute en la vida.

El autor narra de forma natural, sencilla y amena sus reflexiones y experiencias para iniciar la andadura. Propone un esquema abierto y nada rígido, argumentando que cada persona es diferente y su despertar al cambio también. Muestra las herramientas básicas requeridas, en base a su formación, a su experiencia personal y a los procesos de cambio en los que ha participado.

El desarrollo del libro no entra con mucha profundidad en cada paso o herramienta, ya que hay cursos y libros que son necesarios para llegar al conocimiento requerido para utilizar la técnica con cierta soltura. Intenta llamar la atención sobre dichas técnicas para que el lector decida de manera flexible en cuáles se embarca y en qué orden.

Cada persona es diferente y su camino hacia el cambio también. Cada persona decide la proporción de los ingredientes de la receta propuesta y cuándo saltar entre ellos hasta que los combine todos y consiga una sabrosa mezcla. No son pasos cerrados. Es una propuesta abierta basada en procesos de cambio ya consolidados.

El libro se postula como una herramienta para el despertar hacia el cambio y hacia una nueva vida de autoconocimiento, equilibrio y realización.

Booktrailer de ‘Cambiar para disfrutar’
Presentación ‘Cambiar para disfrutar’ 11 de abril de 2018 – Casa de la Cultura de Quart de Poblet
Feria del Libro de Valencia 26 de abril de 2018