VISUALIZACIONES

En este mundo tan agitado en el que vivimos, el cuerpo y la mente demandan un respiro para que su funcionamiento sea el adecuado y no aparezcan síntomas y enfermedades generadas por el estrés nocivo o distrés y el desequilibrio biológico que producen. Nuestro cuerpo, una increíble máquina desarrollada durante millones de años de evolución, no está preparado para soportar un nivel de estrés continuo que se convierte en dañino. Es una demanda silenciosa que hemos de escuchar prestando atención.

Un grupo de las herramientas más efectivas (probadas por la neurociencia) son: la relajación, la visualización o la meditación que nos conducen a la homeostasis o equilibrio, entre otros, de nuestro sistema nervioso autónomo (ramas simpática y parasimpática). De esta manera y con la práctica diaria, empezaremos a sentirnos mejor y a alejarnos de síntomas que podrían haberse instalado en nuestro cuerpo como respuesta y como señal que nos indican el castigo al que lo sometemos.

La mejor forma de experimentar esa mejoría es mediante la práctica. Te animo a introducir estos minutos en tu rutina diaria. Al cabo de un tiempo, estarás deseando sentarte o tumbarte para experimentar las agradables sensaciones hacia las que te transporta. ¡Disfruta!

VISUALIZACIÓN PARA LA PAZ FÍSICA Y MENTAL (JARDÍN)

Visualización para la paz física y mental (jardín)

Sumérgete en una relajación muy profunda que te llevará hasta un fabuloso jardín que crearás con tu mente para ver, escuchar y sentir con atención plena lo que sucede a tu alrededor, realmente lo que ocurre en tu interior. Practica el silencio mental para cultivar la paz, armonía y serenidad. Disfrútalo. Gracias.

VISUALIZACIÓN PARA CALMAR LA MENTE (PLAYA)

Visualización para calmar la mente (playa)

Si sientes que tu mente está alborotada y tus pensamientos ruedan locos por ella; si deseas un poco de paz mental y física para alejar algún problema que te perturba sin parar, siéntate cómodamente (o túmbate) para iniciar un viaje hacia tu interior. Descubre o practica el poder de la relajación física y mental y potencia todos sus beneficios. Gracias.